Foto cortesía / Por: Marlene Bernal

Con una inversión de 12 millones de dólares hasta el año 2025, La Cervecería Nacional prevé beneficiar a más de 2 mil agricultores con el programa siembra por contrato.

Sandra Cañizares gerente de Marca Corporativa y Sostenibilidad de la empresa expresó a este medio que hace dos años la compañía lanzo la marca Nuestra Siembra con el fin de reactivar el agro a través de la siembra de cebada, maíz y arroz en 10 provincias del país.

En el caso de cebada, explicó Cañizales se acaba de lanzar una nueva variedad con la que podrán elaborar una bebida refrescante con menos grados en alcohol.

Nuestra Siembra Inti, como se llama el nuevo material, es la nueva propuesta extra refrescante elaborada con ingredientes ecuatorianos 100% natural.

“En la siembra por contrato, la Cervecería Nacional, entrega a los productores semilla, insumos, maquinaria ayuda a conseguir créditos y les compra la producción”, indicó.

En el caso de maíz y arroz, la compra no se hace directamente con los productores ya que estos granos deben pasar por un proceso especial antes de llegar a fábrica por lo que se hace la compra a través de un tercero que la procesa pero que garantiza a los productores una compra segura, anotó la directiva.

Según información de la empresa en el 2021 se sembraron más de 12.000 hectáreas de cebada, comprando más de 20.000 toneladas de materia prima (arroz, maíz y cebada) beneficiando a 1.065 agricultores y más de 5.000 personas de manera indirecta.

En lo que va del 2022 se han sumado más de 1.000 nuevos agricultores a los beneficios del programa y sembrado más de 10.000 hectáreas y un incremento de más de 18.000 toneladas de materia prima compradas a agricultores.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí