Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Así lo dio a conocer a través de su portal web el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) donde se destaca que dichos controles se realizan con el fin de hacer respetar el pago del precio mínimo de sustentación de la caja de banano y plátano, para esto indica el portal, que esta institución articula acciones con otras entidades.

En este orden de ideas, el titular del MAG Pedro Álava, solicitó al Ministerio de Gobierno se realicen operativos de control a través de las intendencias de Policía y que de ser el caso se generen las respectivas denuncias que correspondan en el marco de la ley.

También otras instituciones participaran en este proceso, como el Banco Central de Ecuador que facilitará toda la información pertinente de transacciones realizadas en el Sistema de Pagos Interbancarios, desde las cuentas corrientes y de ahorros de los exportadores hacia las cuentas bancarias del productor o comercializador en el ejercicio fiscal 2022, para verificar que los montos pagados sean los correctos.

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) proporcionará información de los embarques de la fruta y exportación de la misma en lo que va del año, para realizar el cruce de información que valide el respeto del pago oficial.

De igual forma el MAG exhorta a los productores y exportadores de plátano y banano a que presentarse este tipo de irregularidades y no recibir el pago correspondiente, denuncien al teléfono 02 3960100, extensión 1269.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí