Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador. Foto: EFE

La agenda comprende seis juegos de fogueo, el DT confirmó un equipo de Concacaf, dos africanos, dos asiáticos y la posibilidad de medir al subcampeón, Croacia.

La selección de Ecuador tiene confirmados sus partidos de preparación de cara al Mundial Qatar 2022, así lo anunció el seleccionador Gustavo Alfaro, que puso en lista una selección de Centroamérica, dos africanas, dos asiáticas y una europea.

La Tricolor dividirá su preparación según las fechas FIFA de junio, septiembre y en noviembre, en los días previos al Mundial, donde por el grupo A deberá medirse con el anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos.

En entrevista con ESPN F10, Alfaro comentó que en la agenda de la Tri “están prácticamente cerrados con México, Túnez y Nigeria en Estados Unidos que va a ser en junio”.

Para la fecha de septiembre, Ecuador jugará en Europa, aunque sin la posibilidad de enfrentar a selecciones de dicho continente por la disputa de la Nations League.

“Pedí europeos pero no están disponibles, entonces tenemos pactados con Japón y Arabia Saudita”, indicó el seleccionador nacional.

Antes del Mundial, Ecuador tendrá un sexto y último juego de fogueo, Alfaro habló de medir a Croacia, actual subcampeón del mundo, en Abu Dabi, “será el último partido, está por cerrarse”, apuntó.

Con el calendario previsto quedó descartado un “juego de despedida” para la Tri en el país, ante “la dificultad de traer a los jugadores a Ecuador por los calendarios de las ligas del exterior”, adelantó en marzo el secretario técnico de la FEF, Gabriel Wainer.

De la estadía tricolor en Qatar, “todo está definido”, dijo Wainer, por sitios de alojamiento, lugares de entrenamiento y demás logística que deberá tener el combinado nacional para su cuarto mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí