Luego de varias horas de trabajo de limpieza, este viernes se habilitó la vía Alóag-Santo Domingo. Foto: Foto cortesía Prefectura de SDS

Cinco familias fueron evacuadas luego de las fuertes lluvias que se registraron el jueves en esta provincia.

La disminución de las lluvias en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas permitió que este viernes, 1 de abril, se habilitara la vía Alóag-Santo Domingo, que conecta a esta provincia con otras como Manabí, Pichincha y Esmeraldas.

Johanna Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que los pasos que conectan a esta provincia con otras están habilitados. Pese a ello esta mañana aún se trabajaba en evacuar material pétreo de una alcantarilla en un tramo de la vía El Paraíso-Alluriquín.

Este jueves, 31 de marzo, debido a la fuerte precipitación de la madrugada, el paso desde y hacia Santo Domingo de los Tsáchilas se volvió intermitente y gran parte del día permaneció cerrado, porque las vías presentaron deslaves e inundaciones por las fuertes lluvias.

Núñez señaló que tras el fuerte temporal, cinco familias fueron evacuadas y durmieron con familias acogientes.

La noche del jueves en sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la prefecta dio a conocer sobre las acciones de limpieza ejecutadas en la carretera Alóag-Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí