Lluvia causó estragos en varios sectores de Loja, este jueves 21. Foto: Cortesía Riesgos

Este jueves también se reportó el desbordamiento de afluente en el km 58 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

La tarde de este jueves 21 de abril, Loja soportó una intensa lluvia que provocó luego de minutos la creciente de quebradas que bajaron de los cerros y arrastraron agua, lodo y escombros.

Producto de ello, varias calles se vieron afectadas por la gran cantidad de material pétreo que obstaculizó el paso vehicular y peatonal. Aquello derivó en atascamientos y daños en vehículos por el agua que alcanzó una considerable altura.

El Servicio de Gestión de Riesgos informó que en el sector Menfis Las Rosas se registró el desbordamiento de una quebrada que derivó en la acumulación de agua, lodo y material de arrastre en seis viviendas. El ente coordinó con el Cabildo y ente encargo del servicio eléctrico para asistir a las familias afectadas.

Entre los sectores afectados estuvieron la avenida 8 de Diciembre, al norte de la urbe, en donde está a medio construir un parterre que ha sido cuestionado por los propios moradores y usuarios de la vía.

El sector de Chontacruz fue otro de los sectores afectados y la avenida Isidro Ayora, que usualmente es usada por los conductores que se dirigen hacia la costa.

El Municipio refirió que el personal de Obras Públicas, Gestión de Riesgos, Bomberos, y de otras entidades se movilizaron para asistir a los sectores afectados por el temporal invernal.

Este jueves también se reportó el desbordamiento del río Chantaco que causó inundaciones en el cantón Isabel, provincia de Azuay.

El agua también se acumuló en el km 58 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, a la altura del sector La Unión. La zona afectada es de 100 metros de vía, indicó el ente.

Asimismo, cuatro viviendas resultaron afectadas y una familia debió ser evacuada en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí