Las empresas EP Petroecuador y Petrochina trabajan hoy en temas relacionados con la renegociación de contratos a largo plazo.

Con ese fin, equipos de ambas compañías públicas sostuvieron una reunión inicial, efectuada de manera virtual, a petición del presidente Guillermo Lasso, a su homólogo de la nación asiática, Xi Jinping.

La delegación ecuatoriana estuvo liderada por el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño e incluyó al Gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa, además del viceministro de Finanzas, Bernardo Orellana.

Por parte de la estatal china estuvieron el Presidente de Petrochina, Teng Qidi, y el Vicepresidente de Petrochina Internacional, Liu Qiang.

En un boletín de prensa Petroecuador describió de positiva la cita y señaló que evidenció las voluntades de las partes con un objetivo común: consolidar y profundizar las relaciones bilaterales.

Según destacó Cedeño, “Petrochina es un socio estratégico para EP Petroecuador y nuestra intención es fortalecer la relación entre ambas compañías a través de los acuerdos ganar/ganar que se alcancen en esta renegociación”.

Las próximas sesiones abordarán asuntos relacionados con la fórmula de precios de crudos ecuatorianos Napo y Oriente y la extensión en el calendario de entrega de embarques, que al momento tienen vigencia hasta el año 2024.

De acuerdo con la agenda de trabajo presentada, EP Petroecuador espera culminar la renegociación con la firma de los respectivos acuerdos, el próximo mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí