Foto internet

Hoy en día, los consumidores compran y comen la fruta fresca (hola, tostadas de aguacate), compran guacamole preenvasado, cocinan con aceite de aguacate y más.

La tendencia significa que ahora hay más productos derivados del aguacate en la cadena de suministro que nunca. En un estudio publicado en el Journal of Animal Science , investigadores de la Universidad de Illinois analizaron la posibilidad de utilizar harina de aguacate (la pulpa, la semilla y la piel molidas, secas y desgrasadas que quedan después del procesamiento del aceite de aguacate) como fuente de fibra en alimentos secos. comida de perro.

Espera, ¿los aguacates no son tóxicos para los perros?

Una simple búsqueda en Google muestra montones de fuentes que advierten sobre los efectos potencialmente dañinos de los aguacates para las mascotas, culpando a un compuesto llamado persina en la fruta. Pero María Cattai de Godoy, quien dirigió el proyecto, dice que las afirmaciones sobre la toxicidad del aguacate son exageradas. En cuanto a la harina de aguacate, Godoy no pudo encontrar niveles detectables de persina en el producto. ¿Y lo mejor de todo? La harina de aguacate también es apetecible y una fuente de fibra funcional en la nutrición canina.

“Al ser de Brasil, los aguacates crecen en nuestros patios traseros. Caen al suelo, y si los perros los agarran, se los comen. Tal como lo hacen con los mangos, los plátanos o cualquier otra fruta que crezca nativamente en nuestro país. Nunca había oído hablar de un perro que muriera por comer un aguacate, así que tenía mucha curiosidad por saber por qué se consideraban tóxicos aquí», dice Cattai de Godoy, profesora asociada en el Departamento de Ciencias Animales de la U of I.

«Cuando observa la literatura sobre la toxicidad del aguacate, todo lo que existe son algunos estudios de casos. Los perros que se informó que tenían afición por el aguacate mostraron algunos signos de toxicidad, pero los informes de casos no pudieron probar que los aguacates causaran esos síntomas. Hay un muchos factores descontrolados en estos casos».

Cuando lo investigó, Cattai de Godoy no pudo encontrar evidencia directa que mostrara la causa y el efecto de la toxicidad de la persina en los perros. Pocos estudios detallaron dónde estaba más concentrada la persina en las plantas y frutos de aguacate, y ningún estudio exploró si se encontraba en la harina de aguacate.

Era hora de algunas respuestas.

Cattai de Godoy se asoció con David Sarlah, profesor asociado en el Departamento de Química de la U de I. Pudieron observar más de cerca la estructura química de la persina y se dieron cuenta de por qué no podían encontrarla en la comida seca y procesada.

«Persin es estructuralmente similar a un ácido graso poliinsaturado, lo que significa que hay muchos enlaces dobles», dice Cattai de Godoy. «No son muy estables; el calor y la luz pueden hacer que se descompongan. Es muy probable que el procesamiento descomponga la persina, por lo que probablemente no podamos verla en la comida».

«De hecho, la concentración era tan pequeña en la harina de aguacate que estaba fuera de nuestro rango lineal de curva estándar, lo que significa que estaba por debajo del nivel de detección. Sin embargo, observamos cantidades detectables de persina en la fruta cruda, incluida la cáscara, la pulpa y hoyo».

Después de determinar que la persina era indetectable en la harina de aguacate, los investigadores la alimentaron a los beagles como una de las tres fuentes de fibra en sus dietas: harina de aguacate o pulpa de remolacha o celulosa estándar de la industria. Observaron de cerca a los animales en busca de signos de toxicidad o angustia, pero no encontraron ninguno durante las pruebas de alimentación de dos semanas.

La celulosa es una fibra insoluble utilizada para crear volumen fecal. La pulpa de remolacha, a la que Cattai de Godoy se refiere como la fibra estándar de oro en los alimentos para mascotas, es una mezcla de fibra soluble e insoluble que ayuda a alimentar a las bacterias intestinales buenas y promueve el volumen fecal.

Como fuente de fibra, la harina de aguacate se encontraba justo entre la celulosa y la pulpa de remolacha, según las métricas que estudiaron los investigadores. Por ejemplo, la ingesta de energía fue similar para las tres dietas, y la harina de aguacate empató con otras fuentes de fibra para la digestibilidad de la grasa y la materia orgánica. Los perros que comieron la dieta de harina de aguacate tenían una digestibilidad de la fibra y una concentración de butirato fecal similares, una fuente de energía para las células microbianas en el intestino, a los perros que comieron la dieta de pulpa de remolacha.

«Las dietas altas en fibra no siempre son apetecibles para las mascotas, pero eso no es lo que vimos. Los perros consumieron suficiente comida para satisfacer o superar sus necesidades energéticas. La alta inclusión de harina de aguacate [alrededor del 19 %] fue aceptable para ellos», Cattai dice Godoy.

Los investigadores señalan que solo probaron una fuente de harina de aguacate. Los niveles de persina varían según los cultivares de aguacate y las prácticas de procesamiento no se han estandarizado en toda la industria, por lo que será importante realizar pruebas de persina en cada fuente de harina de aguacate. Pero Cattai de Godoy cree que este primer estudio muestra el potencial de la harina de aguacate para perros.

«Si tiene una herramienta que nadie ha mirado y es económica y muy abundante, ¿por qué no usarla? Por lo que podemos decir, parece ser un ingrediente seguro. No vemos una señal de persina en la harina de aguacate, y no hay realmente una literatura sólida que apunte a la persina como una verdadera toxina para perros o gatos», dice ella. «Ciertamente, creo que aún queda trabajo por hacer para decir que no hay preocupaciones, especialmente si le damos fruta fresca. Pero según nuestro estudio, creo que la harina de aguacate es una apuesta segura y se puede usar de manera efectiva como único fuente de fibra dietética o en mezclas de fibra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí