Terminal.- Las instalaciones del Terminal Portuario de Guayaquil CORTESÍA.

El nivel se conserva pese a la dificultades de logística que afecta a los puertos del mundo.

Durante el primer trimestre de 2022, en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) se recibieron 69 embarcaciones, en su mayoría buques de gran tamaño, entre 300 y 367 metros de eslora, que tienen la capacidad de transportar entre 8 mil y 14 mil contenedores.

En total se movilizaron 124.674 contenedores (de 20 y 40 pies), cifra que posiciona al TPG como uno de los principales puertos del país.

El gerente del TPG, Luis Enrique Navas, destacó que, pese a los factores externos que han afectado el comercio a nivel mundial, los volúmenes de carga en el Terminal Portuario de Guayaquil se han mantenido. Asimismo, mencionó que entre los principales productos ecuatorianos que se exportaron durante los primeros 90 días del año están: banano, camarón, madera, pescado enlatado, minerales y cacao, que se transportaron hacia China, Chile, India, Japón, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

El mayor porcentaje de las importaciones está comprendido por químicos, resinas, papel y derivados, equipos electrónicos, mercadería variada, metales y repuestos de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí