Imagen referencial Redacción: Marlene Bernal

La Conferencia de Ideas de Alltech ONE que se realizará de forma presencial y virtual del 22 al 24 de mayo, en el Centro del Banco Central en Lexington, Kentucky, EEUU, será una nueva vitrina para que la juventud vea el campo como un negocio y una oportunidad para afrontar los desafíos que se vienen, indicó a EL PRODUCTOR.COM, Juan Carlos Rodas gerente general de Alltech para Ecuador y Colombia.

El evento, al que acudirá nuestro medio de manera presencial, contará con la participación de más de 7.000 asistentes, ya que este año la virtualidad permitirá la expansión de este cúmulo de información con expertos en diferentes temas a los casi 120 países donde tiene presencia esta multinacional, indicó el directivo.

Este año el evento, según Rodas, lo que busca es poder generar agentes de cambio y líderes de opinión para buscar soluciones en el sector agropecuario. “Ecuador, como todos los países del mundo, está pasando por varios desafíos por los altos costos de las materias primas y bajos precios de los productos, por lo que se está atravesando por una crisis que se está acrecentando y nos obliga a que busquemos alternativas de solución, por tal motivo el certamen se centrará en como adoptar nuevos negocios y fortalecerlos en pandemia” expresó.

Destacó que dentro de las conferencias se hablará del poder del porqué alinear nuestros negocios con un propósito, sumado a lo técnico. Otro de los temas en los que se hará énfasis es en la sostenibilidad, ya que en este momento está considerado como un aspecto importante para posicionar nuestros productos en el mercado, esto se ha convertido en una necesidad, recalcó.

Anotó que gran parte de los participantes son jóvenes que están en la academia y generando empresas y vinculados al agro con nuevas ideas y con deseos de revolucionar el agro.

Dentro de los expositores estarán Mick Ebeling (fundador y CEO de Not Impossible Labs, y autor de ‘No es imposible: El arte y la felicidad de hacer lo que no se podía hacer’) su conferencia también será transmitida en vivo para aquellos que participan de forma virtual.

Ebeling ha sido recientemente reconocido por la revista Fortune como uno de los 50 líderes más relevantes del mundo. Ha obtenido el Premio Humanitario Muhammad Ali y aparece en la lista de las personas creativas más influyentes del mundo de The Creativity 50sEbeling ha impulsado una corriente de innovación pragmática e inspiradora. En su carrera como productor y director de cine utiliza el poder de la tecnología y la narrativa para transformar el mundo.

El poder de un porqué: Alinear su negocio con un propósito Damien McLoughlin, Profesor de Marketing Anthony C. Cunningham de la Escuela de Negocios para Graduados Michael Smurfit University College de Dublín, El recordado Dr. Pearse Lyons señaló una vez que «cuando tienes un “por qué”, entonces encontrarás un “cómo”; junto con el esfuerzo y la pasión que se requieren para alcanzar el éxito». En efecto, muchos empresarios han comprobado (de primera mano) que establecer un objetivo claro es necesario para lograr buenos resultados.

Analicemos la importancia y lo que implica tener objetivos en los negocios, y veamos cómo las empresas pueden alinear sus estrategias a partir de ello para seguir creciendo.

De la “Gran Dimisión” a la nueva contratación Bernie Keogh Directora general de We love People Ltd. Nunca se ha presentado un mejor o más oportuno momento que ahora, para consolidar su negocio para el futuro. Por lo que es importante anticiparse y replantear su propuesta de valor, adoptar modelos comerciales innovadores, y redefinir cómo su empresa interactúa con los clientes o consumidores. No se pierda esta interesante conferencia en la que desmitificaremos herramientas como el software como servicio (SaaS), las opciones de freemium y suscripción, el comercio electrónico, el crowdsourcing, y otros modelos empresariales nuevos y exitosos.

Asociaciones para el éxito: ¿Por qué los negocios son mejores cuando no estamos solos? Mtiaz Shams, CEO de FLOX
Yasir Khokhar, CEO de Connecterra B.V.
En los negocios hay pocas áreas tan fascinantes como el mundo de los startups, y eso lo observamos en la industria agropecuaria. Sea parte de un conversatorio en el que participarán los impulsores de algunas de estas nuevas empresas emergentes; que están transformando la producción agroalimentaria

Además, los participantes podrán aprender las nuevas tecnologías, en acuacultura, ganadería de leche y carne, porcicultura, avicultura, salud, entre otras.
Para obtener más información sobre la Conferencia ONE de Alltech, incluyendo cómo inscribirse, visite one.alltech.com. Y participe en la conversación sobre este evento en las redes sociales con el hashtag: #AlltechONE.

Fuente: El Productor/ www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí