De las 30.000 toneladas que se comercializaron en 2003, se pasó a 190.000 toneladas en 2021, con ingresos que significaron 1.200 millones de dólares para el país.

La captura y exportación de langostinos trepó de 30.000 toneladas en 2003 a 190.000 en 2021, con picos de 250.000 toneladas, con lo cual creció entre cinco y siete veces en 18 años, y significó el año pasado ingresos por U$S 1.200 millones al país.

“La pesquería de langostinos se multiplicó en los últimos 18 años. Y las exportaciones a la par también. En el global de las exportaciones pesqueras pasamos de U$S 700 a U$S 2.000 millones. Y la mayor parte de ese crecimiento, U$S 1.200 millones, fue a raíz del langostino”, explicó el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman.

Asimismo, destacó que la industria está ante un escenario en que hay zafras que son notablemente más grandes, porque indicó que en los últimos años se adoptaron criterios de sostenibilidad que son la clave para pescar bien y se pesca más.

“En estos años se incluyeron un conjunto de regulaciones para seguir mejorando el modo en que pescamos, porque el objetivo es pescar más de la mano del perfeccionamiento de las medidas regulatorias”, remarcó el funcionario en declaraciones publicadas por Argenports,com.ar.

“Además estamos desarrollando la acuicultura. Creamos hace un año y medio por primera vez una Dirección Nacional de Acuicultura. Y obtuvimos por primera vez un presupuesto para poder apoyar a las provincias en los desarrollos locales, con una política ultra federal”, afirmó el secretario.

Puntualizó que se trata de “un circuito productivo que puede generar miles de puestos de trabajo e inversiones en todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí