Imagen referencial de un corresponsal no bancario Mi Vecino, de Banco Pichincha. - Foto: Página Web Banco Pichincha

La banca privada dijo que garantiza la provisión de servicios financieros en los canales digitales durante el feriado del 23 de mayo de 2022.

Los bancos privados atenderán de manera presencial solo en agencias en modalidad de horario diferido, durante el lunes 23 de mayo de 2022, día establecido como feriado no recuperable en Ecuador, por la conmemoración de la Batalla de Pichincha.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes revisar los canales oficiales de cada banco para conocer en dónde están ubicadas las agencias con horario diferido. Algunas agencias con horario diferido suelen estar ubicadas dentro de centros comerciales, por ejemplo.

La banca privada, además, dijo que garantiza la provisión de servicios financieros en los canales digitales (banca en línea y aplicativos móviles).

Otros canales de atención son la red de cajeros automáticos y los corresponsales no bancarios (CNB), ubicados en tiendas, bazares, farmacias y otros comercios.

Según la Asobanca, hasta octubre de 2021 la banca registra 29.531 CNB y 4.811 cajeros automáticos.

Asobanca sugiere a los usuarios optar durante este feriado por los canales digitales para hacer transacciones más ágiles y seguras. Según el gremio, el 90% de servicios bancarios está disponible en plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí