El Ministerio de Agricultura anunció este martes que el arroz colombiano será exportado a Estados Unidos, cuya producción será llevada a cabo principalmente por mujeres rurales en los Llanos Orientales. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, destacó que la nueva ruta comercial entre las dos naciones es el resultado del trabajo del presidente Iván Duque, Fedearroz y los productores nacionales.

“Van a seguir creciendo las ventas al exterior de este producto, porque tiene una gran calidad”, aseguró Zea. Añadió que durante el evento «Socialización del Plan de Exportación de Arroz a Estados Unidos», la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en EE.UU. firmaron un acuerdo para exportar el producto a Norteamérica.

“Este año podemos ver con gran satisfacción que a partir de las mujeres rurales podemos tener exportaciones de arroz. Este es un pequeño contingente, pero seguramente esto va a seguir creciendo, porque el arroz colombiano es de calidad. Incluso podemos trabajar en la denominación de origen con ejemplos como el de Tolima”, aseguró el ministro Zea.

Durante la socialización del programa, Zea destacó que el año pasado hubo una inversión de más de $60.000 millones para apoyar a la industria arrocera en Colombia, cuyo fin fue la de mejorar la competitividad y los ingresos de los productores.

El Ministerio aseguró que los Incentivos al Almacenamiento de Arroz fue uno de los incentivos con que se apoyó a la industria durante 2021. Asimismo, Zea destacó las buenas cifras de exportaciones de la producción agropecuaria.

“En 2021 se vendieron al exterior US$9.419 millones en productos del agro, es decir, 19,9% más que en 2020, una cifra histórica. Qué bueno que el arroz, en un futuro muy cercano, pueda seguir generando ese crecimiento de las exportaciones y que lleguen más divisas a Colombia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí