Richard Carapaz durante la séptima etapa del Giro de Italia 2022. Foto: Tomada de @INEOSGrenadiers

La novena etapa del Giro puede marcar diferencias entre los favoritos, el domingo se cierra con ascenso de 13 kilómetros. El ecuatoriano se ubica en puesto 11.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) mantiene el decimoprimer puesto en la clasificación general del Giro de Italia, no perdió tiempo con referencia a sus competidores directos por la maglia rosa y ese fue el objetivo cumplido en la séptima etapa, que cerró este viernes en Potenza.

El pelotón de la edición 105 de la Corsa Rosa salvó “un día complicado” por el recorrido montañoso de 196 kilómetros disputado, “tipo clásica para arriba y para abajo, con puertos duros”, dijo la Locomotora por los cuatro premios de montaña del día.

En esta jornada el objetivo de Ineos se marcó en “no perder tiempo, eso es lo más importante”, antes de afrontar un fin de semana que tendrá como máxima exigencia la novena etapa, en un recorrido que el domingo va desde Isernia y cierra en el Blockhouse, una de las subidas más emblemáticas de la prueba.

La jornada comprende unos 5.000 metros de desnivel que deberá afrontar el pelotón, con cinco puertos de montaña, dos de ellos en el tramo final y el ascenso al Blockhouse para el cierre del día.

“El domingo va a ser muy fuerte”, adelantó el campeón olímpico, líder del Ineos, que a decir de Carapaz afronta esta edición de la ronda italiana con “los objetivos claros, para eso el equipo está haciendo bien las cosas. El equipo está motivado, vamos trabajando día a día, lo mejor posible. Esperamos que todo vaya en orden”, apuntó.

Escoltado, principalmente, por el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el español Jhonatan Castroviejo y el australiano Richie Porte, Carapaz ha salvado las dos primeras etapas de montaña y se alista para las mayores exigencias.

“En general el equipo ha hecho un trabajo espectacular. El objetivo es llevarnos el Giro, eso será lo más importante”, destacó.

La prueba llega este sábado a Napoli para una “etapa urbana compleja y exigente”, según la organización, la previa de una de las jornadas clave en busca de la maglia rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí