Nicolás Lapentti vuelve este viernes 3 de junio al estadio Pancho Segura Cano, en el Guayaquil Tenis Club, con motivo de una exhibición ante David Nalbandián. Foto: José Beltrán

El exnúmero seis del mundo revela sus planes para este año. Ante Nalbandián tiene programado jugar en Guayaquil y Quito, este fin de semana.

Nicolás Lapentti ha concedido una entrevista a EL UNIVERSO en la que comparte detalles sobre la visita del argentino David Nalbandián para ser parte de una exhibición en el estadio Pancho Segura Cano (Guayaquil Tenis Club). Asimismo, repasó lo que hace 20 años fue el primer enfrentamiento con el Rey David en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, en Inglaterra. En la misma no puede evitar sonreír cuando se le pregunta si tiene sed de revancha por el antecedente favorable del cordobés (4 triunfos), aunque Lapentti recuerda que sí venció una vez a Nalbandián durante una exhibición en Buenos Aires.

“Al día de hoy, David sigue siendo el único jugador que le ha ganado a (Novak) Djokovic, (Rafael) Nadal y (Roger) Federer en un mismo torneo, que fue en Madrid en 2007, entonces tenía la habilidad de jugar a un gran nivel. Jugamos cuatro veces en el circuito, nunca le pude ganar, la única vez que yo le gané fue en un partido de exhibición en Buenos Aires. Un poco la idea aquí es una especie de revancha a pesar que nunca va a ser lo mismo ganarle en un partido de exhibición que en uno oficial. Obviamente, jugando en mi país quisiera poder ganarle”, dijo Nico el mediodía de este lunes en el Guayaquil Tenis Club.

“A pesar de que sea una exhibición los dos vamos a querer ganar”, aseguró el exnúmero seis del tenis masculino en el ranking de la ATP. Tanto en Guayaquil como en Quito, el 3 y 5 de junio, el mejor de ambos juegos se definirá a tres sets, y en caso de un tercer set habrá un super tiebreak.

Nalbandián, un amigo del circuito. Cuando me retiré, después de algunos años, de las cosas que más extrañaba del circuito era la adrenalina de la competencia y los amigos que hice en el circuito por muchos años. Siempre poder estar en contacto con ellos es muy bueno, pero más aún poder reencontrarme, jugar un partido de exhibición, estar juntos un rato, el poder compartir nuestros conocimientos y lo que algún día fuimos con los chicos más jóvenes, que de alguna manera ellos son los más beneficiados de este tipo de eventos, y puedan vernos jugar en vivo y disfrutar de un partido de exhibición.

De regreso a Guayaquil. Tenía en mente jugar con Marcelo el Chino Ríos (número uno del mundo en 1998), pero él estaba con una lesión en la cardera. Y ahí pensando en mis amigos del circuito que no han venido a Ecuador, entre esos estaba David. Yo he jugado mucho más exhibiciones en Quito en los últimos años. En Guayaquil jugué con Pete Sampras el partido de mi despedida en 2011 y de ahí no jugué ningún partido hasta 2018 contra Tim Henman. Quiero empezar a hacer más partidos en mi ciudad y no solo en Quito.

Rafael Nadal. En realidad, la idea era seguir haciendo este tipo de eventos hace un par de años, pero por la pandemia se tuvo que frenar todo, y ahora espero que podamos empezar a hacerlo sin ningún tipo de inconveniente de aquí en adelante. Cuando terminó el partido de Federer (en 2019 en Quito) nosotros hicimos contacto con el mánager de Nadal para que él pueda venir a Ecuador, lastimosamente inició la pandemia. Ahora hemos retomado contacto y si las cosas van bien la idea es poder tenerlo en Quito en fin de año (2022). Eso estamos justamente esperando que termine Roland Garros para poder conversarlo en detalle.

Mensaje enigmático en Roland Garros. Con Nadal es muy difícil saber. De Rafa hace unos siete u ocho años ya se hablaba que su carrera iba a ser muy corta por su lesión de rodilla. Para mí es el jugador que más ha sabido sobreponerse a las adversidades y no me sorprendería que él con las molestias que tiene en el pie, que es lo que más le está impidiendo, pueda seguir sobreponiéndose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí