Actualmente, el costo de referencia es $ 4,66. El precio del barril de petróleo ha fluctuado entre los $ 100 y 105.

Un costo a la baja. Desde el 12 de mayo de 2022, el precio del galón de gasolina súper bajará frente al valor de abril, según el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño.

«El combustible sube porque la materia prima es el petróleo. Sin embargo, este 12 de mayo habrá un cambio positivo y una disminución en el valor de la gasolina súper, que está liberada, pues el promedio del barril de petróleo de abril es menor al mes anterior”, aseguró  Cedeño.

Desde el 12 de abril, el precio de referencia de la gasolina súper se ubicó en $ 4,66. Subió $ 0,68 frente a marzo de este año.

Mientras que el precio del barril de petróleo ha fluctuado entre los $ 100 y 105 en las últimas semanas, luego de llegar a un pico de los $ 125 por las posibles sanciones a Rusia debido a la invasión a Ucrania. 

En diciembre de 2018, el expresidente de la República Lenín Moreno dispuso la liberalización del precio de la gasolina súper a valores del mercado. Mientras que los costos de la gasolina extra, ecopaís y el diésel se mantienen congelados en $ 2,55 y 1,90, respectivamente, desde octubre de 2021.

El gerente de Petroecuador ha señalado que la empresa pública trabaja en la implementación de nuevos combustibles de 89 y 95 octanos, cuyos costos también estarán liberados según las fluctuaciones del mercado.

No obstante, todavía no se conocen más detalles de la implementación de la propuesta del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí