El camarón lidera las exportaciones no petroleras en Ecuador. - Foto: Ministerio de Acuacultura y Pesca/Archivo Facebook

Las suspensiones temporales de China a empresas del sector camaronero y el cierre del puerto de Shanghái han complicado las exportaciones de ese producto.

El ministro de Producción, Julio José Prado, afirmó que las exportaciones de camarón ecuatoriano tienen problemas para entrar a Shanghái, en China.

“Por la pandemia en China, específicamente en el puerto de Shanghái, se ha complicado el acceso de nuestros contenedores exportables, en realidad los de todo el mundo, hacia uno de los puertos más importantes del mundo”, dijo Prado.

Eso impacta, sobre todo, al sector camaronero.

“Estamos en contacto con la oficina comercial en Shanghái, en Pekín. Y también con la embajada de Ecuador en Pekín y el canciller Juan Carlos Holguín, con una estrategia coordinada para poder solventar cualquier problema que se presente en términos de acceso a ese mercado“, afirmó Prado.

Las exportaciones de camarón ecuatoriano a China se han complicado por el cierre de actividades en el puerto de Shanghái, debido a rebrotes de Covid-19, que han derivado en confinamientos.

A eso se suman suspensiones temporales a empresas del sector camaronero ecuatoriano por supuestos hallazgos de trazas de Covid-19 en contenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí