Fotografía de archivo de las autoridades mexicanas y ecuatorianas que mantuvieron reuniones en enero pasado como parte de las rondas de negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial. Foto: Cortesía MPCEIP

En otro tema, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, será investigada por supuesto incumplimiento de funciones.

Representantes de los gobiernos de Ecuador y México se reúnen hoy como parte de la novena y última ronda de negociación para alcanzar un acuerdo comercial. Entre los temas pendientes están las condiciones en las que el camarón y el banano nacional ingresarán al país norteamericano.

En otro tema, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la denuncia presentada por Jhajaira Urresta (UNES) en contra de Yeseña Guamaní (ID), segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Última ronda para alcanzar un acuerdo
El banano ecuatoriano es el producto estrella de exportación a nivel mundial. Este viernes se definirá las condiciones en las que entrará al mercado mexicano en el marco de un acuerdo comercial. Foto Archivo.

Ecuador buscará sumar en su acuerdo comercial con México sus dos productos estrellas en exportación: banano y camarón. En la actualidad, México es el 15.º mayor destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador y el 8.º mayor proveedor en cuanto a las importaciones no petroleras.

Segunda vicepresidenta de la Asamblea será investigada
La asambleísta de la Izquierda Democrática, Yeseña Guamaní, es investigada también por supuesto incumplimiento de funciones. Foto: Carlos Granja.

La segunda vicepresidenta de la legislatura, Yeseña Guamaní, es acusada por supuesto incumplimiento de funciones. Según la denuncia, el pasado 28 de enero ella presentó una moción ante el CAL para que se remita un proyecto para derogar la ley orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal a la Corte Constitucional. Con esa acción, según la denunciante, la legisladora Guamaní interfirió con el fiel cumplimiento de una función del CAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí