El evento servirá para presentar, proponer y coordinar ideas para la transformación digital de los sistemas agroalimentarios. (Imagen Referencial)

Las empresas elegidas son siete de Argentina, dos de Brasil y dos de Chile y cuatro más de Colombia, Guatemala, México y Perú, las que tendrán la oportunidad de desarrollar junto al IICA proyectos piloto de uso para buscar soluciones en agricultura.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que eligió a 15 empresas emergentes de la región para que participen en la Semana de la Agricultura Digital e impulsar ideas que aceleren la transformación digital de la agricultura.

Las empresas elegidas son siete de Argentina, dos de Brasil y dos de Chile y cuatro más de ColombiaGuatemalaMéxico Perú, las que tendrán la oportunidad de desarrollar junto al IICA proyectos piloto de uso para buscar soluciones en agricultura.

En la Semana de la Agricultura organizada por el IICA, BayerMicrosoft y el Banco Mundial, que será realizada presencialmente en Costa Rica del 16 al 19 de mayo, las compañías podrán exponer sus innovaciones tecnológicas, acceder a charlas de alto nivel e intercambiar ideas con organizaciones internacionales para la transformación digital.

El evento servirá para presentar, proponer y coordinar ideas para la transformación digital de los sistemas agroalimentarios, espacio en el que además se busca difundir soluciones de tecnologías e impulsar su aprovechamiento en la agricultura.

Entre los temas a abordar se encuentran la transformación digital, la digitalización de la agricultura, los aprendizajes de una experiencia real de digitalización agrícola, así como los roles y sinergias de actores públicos y privados en la era digital.

Las empresas emergentes elegidas son Agroconsultas, Ecodrip, Milar, Origino, Wiagro, Appi.ar by Beemore y Gbot Solutions, todas de Argentina. Además de SIMA y Tarvos, de Brasil, y Neltume Agro y Frescapesca.com, de Chile, también fueron escogidas BloomsPal Network de Colombia, AgtechApps de Guatemala, TheFarmerbox de México y Agros de Perú.

La elección de las 15 compañías la hizo un jurado especial integrado por referentes de organizaciones públicas y privadas vinculadas a los temas agro tecnología. Los criterios de evaluación fueron el potencial de las soluciones digitales para mejorar la producción, sostenibilidad e inclusión de los sistemas agroalimentarios y la factibilidad de implementar proyectos pilotos.

 

2 COMENTARIOS

  1. Estimados.
    Esto tiene que ver con la innovación e impulso de aplicaciones apk digitales para celulares, tablets, etc, para la agroindustria, campos agrícolas de diferentes productos, control de calidad desde siembra hasta la venta en mercados nacionales e internacionales, seguimiento de cadenas de valor ?

  2. por favor invitar para participar con proyectos de economía circular, en un ensayo se logro pavos de 20 kg. en 150 días y pollos de 5 kg. en 60 días, alimentados con plantas silvestres y maíz probioticos.
    SALUDOS CORDIALES DESDE ZAPOTILLO ECUADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí