Equipo negociador del acuerdo comercial entre Ecuador y México. Quito, 23 de mayo de 2022. - Foto: Ministerio de Producción

Las mesas de negociaciones se extenderán hasta el 27 de mayo. Ecuador aspira a firmar un tratado comercial con México para ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico.

Desde el 23 al 27 de mayo, Quito es la sede de la última ronda de negociaciones del acuerdo comercial entre Ecuador y México.

Las mesas de trabajo están enfocadas en acceso a mercados, reglas de origen, defensa comercial, servicios y asuntos institucionales.

Ecuador aspira a firmar un tratado comercial con México para ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico.

Se trata de un bloque comercial conformado por México, Colombia, Perú y Chile. Los últimos tres países ya tienen acuerdos comerciales con Ecuador.

La delegación está liderada por los jefes negociadores de cada país y los coordinadores técnicos de las diferentes mesas. Los viceministros de comercio exterior se reunirán al final de la semana.

En el proceso se incluyó el mecanismo del cuarto adjunto, en el que participan distintos sectores productivos ecuatorianos, que también tendrán un espacio con sus contrapartes mexicanas en esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí