En un comunicado de prensa La Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal expreso ante los acontecimientos que vive Ecuador por la paralización de 12 días consecutivos que como parte de la cadena agroalimentaria del Ecuador “reconocemos los problemas de las comunidades campesinas indígenas a quienes no solo la pandemia del COVID 19 dejó secuelas en su economía sino también el encarecimiento de insumos y fertilizantes, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento en el transporte marítimo y problemas de abastecimiento a nivel mundial”.

Las demandas planteadas pueden ser por demás justas y sus preocupaciones legítimas, pero para conseguir sus objetivos no se justifica la violencia. Invocamos a las partes: Estado y dirigentes indígenas a buscar un acuerdo mediante el diálogo que devuelva la Paz al Ecuador.

17 millones de ecuatorianos dependemos de la producción local de alimentos que generan los AGRICULTORES en el campo ¡no hay tiempo que perder! Unamos esfuerzos, Estado, Productores y empresa privada para generar la reactivación económica tan necesaria y seguir alimentando al país.

Apoyamos el diálogo como solución pacífica de este paro. Para salir de la pobreza en el campo se necesita producir: APCSA seguirá apoyando al pequeño productor para lograr cada día mejorar su producción y su calidad de vida, con apoyo técnico y productos de calidad, concluye el boletín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí