El Gobierno boliviano creó una empresa pública dirigida a producir, procesar, transformar y comercializar productos derivados de la hoja de coca, vigente desde a través del Decreto Supremo 4746.

“Con el DS 4746, creamos la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana #Kokabol, para desarrollar la industria de la química básica de la hoja de coca, además de producir, procesar, transformar y comercializar productos que deriven de ella”, señaló el presidente Luis Arce en su cuenta oficial de Twitter.

“Asimismo, nuestra empresa Kokabol realizará investigación y desarrollo tecnológico productivo de la hoja de la coca y plantas medicinales para su industrialización, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones”, añadió el mandatario en las redes sociales.

La normativa detalla que la nueva entidad tiene como domicilio legal el municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba, y podrá establecer sucursales en todo el territorio nacional, citó la Agencia Bolivariana de Información.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas fue autorizado a realizar un aporte de capital, con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación a favor del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas por un monto de hasta 62 millones 380 mil 510 bolivianos (más de ocho millones 911 mil dólares).

Este financiamiento estará destinado a la ejecución del proyecto Implementación de la Planta Procesadora de la Hoja de Coca en Cochabamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí