Foto de archivo del entrenador de Ecuador Gustavo Alfaro EFE.

Con una trayectoria de 30 años como entrenador, Alfaro se alista para vivir su primer Mundial como seleccionador.

El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó que con los partidos amistosos, como el de este jueves con Nigeria, pretende descubrir qué falta a sus pupilos y qué debe ser incorporado antes del Mundial de Qatar.

«Todo lo que buscaremos en este camino de preparación con estos amistosos es ver las cosas que nos faltan, porque sabemos de las cosas que como equipo poseemos y de las que debemos incorporar», expresó en la antesala del encuentro que jugarán este jueves en Nueva Jersey.

Tras el partido con Nigeria, la Tri se medirá con las selecciones de México, el domingo, y Cabo Verde, el 11 de junio, tres rivales con los que busca adaptarse en la fase de grupos del Mundial a las características de Qatar, Senegal y Países Bajos.

No obstante, garantizó que estos ensayos no pondrán en riesgo «la esencia de lo que es Ecuador» en el fútbol.

Alfaro contará con todas las figuras con las que se clasificó a Qatar 2022, y debe probar al delantero Alexander Alvarado.

Jugadores y técnico han coincidido en la intención de jugar «el mejor Mundial que Ecuador pueda hacer» y superar la campaña en Alemania 2006, cuando accedió a la fase de octavos de final.

El ex técnico de Boca dijo que para garantizar el mejor nivel de sus convocados, ha pedido a los jugadores esforzarse para «ganarse la titularidad en los equipos donde están actuando».

Alfaro recordó que lograr la clasificación «costó mucho» y admitió que sus jugadores saben que el camino que viene «será mucho más duro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí