El equipo titular de Ecuador que enfrentó a México el domingo 5 de junio en Chicago, Estados Unidos. Foto: AFP

El vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, anunció los nuevos rivales.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, anunció dos rivales a los que medirá la selección nacional en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 (21 de noviembre – 18 de diciembre).

“Jugaremos con Arabia Saudita y Japón, uno en Alemania y otro en España. Entiendo que con Japón es en Düsseldorf y en Murcia contra Arabia Saudita”, señaló el directivo.

Manzur habló ante los medios tras el arribo de la Selección al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el domingo, un día después del amistoso internacional con Cabo Verde jugado en Fort Lauderdale (Florida).

Con este partido los tricolores cerraron su primer ciclo de calentamiento en Estados Unidos en el que cosecharon dos victorias y un empate. En el arranque de los amistosos, el equipo orientado por el argentino Gustavo Alfaro se impuso 1-0 a Nigeria y luego empató sin goles con México.

Ecuador integra el grupo A del Mundial-2022 junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos.

Japón, que forma parte del grupo E junto a Alemania, España y el ganador entre Nueva Zelanda y Costa Rica, el 6 de junio disputó un amistoso frente a Brasil estadio Nacional de Tokio y perdió 1-0.

Su debut en el Mundial de Qatar será contra Alemania el 23 de noviembre.

Arabia Saudita, en tanto, jugará en el grupo C contra Argentina, Polonia y México.

El pasado jueves, los árabes acumularon una nueva derrota en su preparación para el Mundial, al perder 1-0 ante Venezuela cuatro días después de que cayeran con idéntico marcador frente a Colombia.

Arabia Saudita es conducida por el entrenador francés Hervé Renard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí