El ciclista Richard Carapaz tendrá un nuevo equipo para el siguiente año. Foto: Facebook Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, monarca del Giro de Italia 2019 y subcampeón en la edición 2022, ahora está decidiendo sobre quienes formarán parte de su nuevo equipo.

Este viernes 17 de junio de 2022, varios medios de comunicación hablan de nuevas propuestas para el deportista. De acuerdo al medio Antena 2 y VeloNewsel ecuatoriano tendría un acuerdo con el EF Education-EasyPost para unirse a la nómina de la escuadra estadounidense para la temporada 2023.

En ese equipo corre el también ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Sin embargo, aún no es oficial esta información y las partes estarían esperando hasta el 1 de agosto, cuando se abra el periodo de fichajes en el ciclismo internacional.

En semanas anteriores también se dijo que otros equipos, como el Movistar, estaban interesados en ficharlo. El carchense tiene contrato con el Ineos Grenadiers hasta finales del 2022. El elenco británico también entrenó en las negociaciones por retenerlo. ¿En qué escuadra correrá Carapaz en el 2023?

Podio en Giro de Italia 2022

El pasado 29 de mayo del 2022, el carchense volvió a hacer historia para el deporte ecuatoriano al ubicarse segundo en el Giro de Italia, en el preciso día de su cumpleaños.

Fue una buena contrarreloj del ecuatoriano, pero no le alcanzó para desplazar a su rival del primer lugar. Con todo, el carchense se aseguró un histórico segundo lugar en el Giro.

La ‘Locomotora del Carchi’ se quedó a 1:18 minutos del australiano Hindley, quien se adueñó de la ‘maglia’ rosa en la etapa 20 y la defendió en esta última jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí