Redacción:

Según un reporte difundido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, serían 20 las empresas exportadoras que enfrentarán sanciones por el incumplimiento en el pago del precio mínimo de sustentación en la caja de banano.

Dichas compañías forman parte del primer grupo de las 260 exportadoras que están siendo auditadas por el MAG en todo el país, la semana pasada arrancaron con 29 de las cuales en 20 se hallaron irregularidades y entraron en proceso administrativo, indica la nota.

De momento el comunicado no revela los nombres de las mismas, pero indica que las empresas notificadas deben presentar el plan de embarque definitivo, las órdenes de corte, las tarjetas de embarque, los pagos a través del Sistema de Pagos Interbancarios a los productores, las liquidaciones de fruta y las facturas.

Al tiempo que recuerda que los exportadores que no paguen el precio mínimo de sustentación serán sancionados según lo establece la Ley para Estimular y Controlar la Producción y Comercialización del Banano, Plátano (Barraganete) y otras musáceas, afines, destinadas a la exportación.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

1 COMENTARIO

  1. Todo es una farsa los exportadores hacen como que pagan el oficial después te hacen devolver parte del dinero y si no lo haces no te dan cupo, la solución es que El PRODUCTOS TENGA EL CUPO y se vaya a la exportadora que le pagué el precio oficial ,lo demás es cuento aquellos que llevamos tiempo en el negocio lo sabemos ,pero las autoridades o son o se hacen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí