La compañía Azucarera Valdez comenzó este miércoles 1 de junio la zafra del 2022. Foto: Archivo

Ocho mujeres operadoras de maquinaria pesada se suman al proceso de cosecha en Azucarera Valdez.

La zafra comenzó en Milagro esta semana y con ello se activó la fuerza laboral de esta actividad que está conformada por 2.000 personas y que a su vez reactiva a los pequeños negocios que están en los alrededores de Azucarera Valdez.

El movimiento del ingenio y del cantón aumentó desde este 1 de junio en que se dio el inicio oficial de la zafra n.º 138 en esta azucarera. Empezaron a ingresar cada uno de los trabajadores en diferentes horarios. En época de zafra, la fuerza de trabajo está conformada aproximadamente por 2.000 personas, generando así fuentes de empleo de forma directa e indirecta a más de 20.000 familias, según información proporcionada por la empresa.

Afuera, son los pequeños locales o comerciantes los que aprovechan para vender desayunos, tostadas, batidos, encebollados. Madrugan para atender el consumo de quienes trabajan en la planta.

Para este nuevo proceso de producción se integraron ocho mujeres operadoras de maquinaria pesada, quienes compartirán con sus compañeros el recorrido diario por los canteros; ellas junto con otros colaboradores han recibido más de 400 horas de capacitación teórica, práctica y en simuladores que garantizan una excelente labor.

“Codana y Ecoelectric se suman, junto con las cosechadoras, tractores, camiones transportadores y el personal administrativo, formando un equipo afianzado con un mismo propósito, que con mucha ilusión esperan conquistar las metas de este nuevo año para seguir endulzando a todo el país”, indicó la compañía en un comunicado.

Zanqueros, banda, obras teatrales, bailes folclóricos y fuegos artificiales fueron parte del evento de inauguración. Alfredo de Alvarenga Linhares, CEO de la Unidad de Negocio Agroindustrial, junto con invitados especiales como Daniela Asan, alcaldesa encargada de Milagro, y Jorge Vera Zavala, alcalde de Simón Bolívar, dieron sus palabras de apertura en la ceremonia, además hubo una celebración eucarística para bendecir al personal presente, maquinarias e instalaciones del ingenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí