Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Este miércoles se inauguró en la ciudad de Machala el primer foro productivo Banana Time 2022. El evento busca que tanto productores como exportadores puedan estar conectados de manera directa con los expertos de la industria bananera.

José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) expresó que dicho programa es la respuesta que el sector productor da al país como una fuente esperanzadora al trabajo digno y esforzado.

“Este evento define a la asociación exportadora de Ecuador como un gremio que piensa primero en un país proactivo, técnico, dedicado a velar por los intereses competitivos de nuestro sector bananero” expresó.

Según sus organizadores Banana Time Machala 2022 busca, ofrecer a la cadena de valor bananera las herramientas para atravesar las crisis con éxito, promoviendo a las empresas nuevas oportunidades de mejora y de negocio.

La meta de AEBE es convertir a Machala en la sede de este foro técnico en los próximos años, lo que permitirá a todos los actores del sector bananero tener un espacio para el dialogo objetivo y constante aprendizaje” indicó Hidalgo.

Dicha organización contó con dos aliados estratégico para la realización de estos foros, AGROBAN y el IDE, quienes también ofrecerán sus conocimientos en un programa de seis meses de formación en “Gerencia de Producción Bananera”.

Banana Time Machala 2022 tiene lugar en el hotel Oro Verde y se realizará hasta el jueves 16 de junio, entre los ponentes principales, se encuentran: Daniel Susaeta, Director General del IDE Business School; Marcel Laniado, AGROBAN; Hugo Pérez, Presidente de Deepbudgeting Consulting; y Alberto Rosado, Socio Director Crowe – Romero Asociados, entre otros.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí