El Gobierno Nacional implementará una canasta básica popular para ayudar a la economía de los sectores populares.

Julio José Prado, ministro de la Producción, confirmó que el Gobierno Nacional se encuentra en conversaciones con empresarios y productores agrícolas para definir una canasta básica popular. El producto estará dirigido principalmente a los sectores sociales más necesitados del Ecuador.

La medida será implementada a mediados de julio de 2022 y el precio será mucho menor que el del actual canasta básica, que está fijada en $715,31.

Prado, en una entrevista con Radio Sonorama, anunció que las medidas se sumarán a otros paquetes implementados por el Gobierno Nacional como el ‘aceite popular’, que empezará a venderse en los principales mercados del país a partir de esta semana.

Por otra parte, el Ministro de la Producción se refirió a la necesidad de una reactivación económica, tras 16 días de paralizaciones y cierre de vías por las protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Según Prado, las pérdidas ocasionadas por el paro llegan a los $500 millones y sectores productivos asociados a mercancías como flores y lácteos han llegado a $300 millones en perjuicios económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí