Imagen de la aeronave en la que se transportan alimentos y medicinas entre Quito y Cuenca, el 17 de junio de 2022. - Foto: Julio José Prado/Twitter

Los bloqueos en las vías y carreteras y las agresiones a los camiones han dificultado el traslado de alimentos durante los cinco días del paro, que es liderado por la Conaie.

En el quinto día del paro nacional, el Gobierno empezó a transladar alimentos y medicinas por vía aérea, para así evitar desabastecimientos.

La medida la dio a conocer el ministro de Producción, Julio José Prado, a través de su cuenta de Twitter.

El primer vuelo para trasladar alimentos y medicinas se hizo entre Quito y Cuenca.

“Seguiremos realizando los vuelos que sean necesarios”, afirmó Prado.

La acción se tomó tras casos de especulación y aumento de precios de alimentos, debido al bloqueo de más de 80 vías y carreteras, por el paro nacional, que es liderado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En redes sociales también se difundió un video de un helicóptero que movilizó flores de exportación desde la provincia de Cotopaxi hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito.

El sector florícola deja de exportar cerca de USD 2 millones por cada día de paralizaciones, ha afirmado la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores).

El sector productivo dejó de percibir alrededor de USD 50 millones en los cuatro primeros días de manifestaciones, que iniciaron el 13 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí