Foto cortesía / Redacción: Marlene Bernal

A partir del 1 de julio los pequeños agricultores contaran con un 50% de descuento por el saco de urea, así lo dio a conocer el ministro de agricultura Bernardo Manzano en rueda de prensa el día de hoy.

Para tal efecto el MAG ha destinado 27 millones de dólares, con lo que espera beneficiar a más de 100.000 agricultores.

Ellos deben estar registrados en los sistemas del Ministerio de Agricultura y con el registro podrán acercarse a las casas comerciales proveedoras de insumos agrícolas, que, a su vez, también están registradas en el MAG.  Previo a recibir el subsidio, personal del ministerio acordará con las casas comerciales que a los productores registrados se les cobre el 50% del precio del saco de urea. La casa comercial verifica el registro y entrega el fertilizante. El cruce de cuentas se hará posteriormente con el MAG.

Para que el subsidio llegue a los agricultores de cualquier producto, enfatiza el ministro, en las 24 provincias del país, funcionarios del MAG harán las respectivas socializaciones.

Según Manzano el subsidio a la urea de USD 27 millones se suma a los 5 millones de dólares destinados para el plan emergente para los pequeños productores de banano, así como a los 14 millones asignados para el proyecto nacional de semillas para agrocadenas estratégicas, mediante el cual se entrega paquetes de insumos agrícolas para once productos, que incluyen semilla certificada de calidad insumos fitosanitarios y fertilizantes.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

1 COMENTARIO

  1. No sólo de urea vive el agro, díganle al señor ministro. El campo necesita una atención integral y oportuna.
    Además los famosos paquetes de insumos agrícolas siempre llegan tarde por los trámites burocráticos. Y no todos los agricultores están registrados en el Ministerio.
    El costo de los fletes del campo a la ciudad, para movilizar la producción agrícola, ha subido porque se quitó el subsidio a los combustibles, mientras los comerciantes pagan al agricultor el pecio que se les antoja, porque no hay control.
    El campo está abandonado, le falta transferencia de tecnología, las carreteras están dañadas, hay mucha inseguridad y no existe un plan estratégico para su desarrollo; ahora por las movilizaciones y reclamos es que el gobierno ofrece «soluciones» parciales que no acaban con los problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí