Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Una nota de prensa difundida por la Federación Ecuatoriana de Exportadores, FEDEXPOR, refiere que la estimación preliminar de pérdidas en exportaciones por movilizaciones en el sector exportador no petrolero, acumula una merma de 27 millones de dólares en 9 días de paralización.

El texto argumenta que más de 150 mil plazas de trabajo están en riesgo por la interrupción en las operaciones de actividades productoras-exportadoras en la Sierra. A esto se le suma que más de 700 empresas exportadoras se han visto afectadas por las paralizaciones puesto que no pueden trasladar sus productos a puertos ni aeropuertos.

En cuanto a las exportaciones de productos, los más afectados han sido: flores, elaborados de madera, brócoli, pitahaya y granadilla, que representan en conjunto, el 9% del total no petrolero exportado.

El cierre de las vías también ha generado que las materias primas, insumos básicos y contenedores no puedan ser transportados con regularidad a las plantas y fincas productoras, lo que provoca, indica el comunicado, desabastecimiento y riesgo de cierre temporal de operaciones en algunas empresas.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí