Foto cortesía / Redacción: Marlene Bernal

Con un total de 174 citas de negocio, entre empresarios y productores de soya, maíz amarillo y maíz blanco, se llevó a cabo una nueva jornada de negocios de la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’ en el departamento del Meta, en la cual se alcanzaron negocios potenciales para vender 98.544 toneladas.

En el evento, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, del vecino país, participaron entidades como la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Banco Agrario de Colombia, AGROSAVIA, FINAGRO, FENALCE, FEDEARROZ, ASOPROHUEVO, ACOSEMILLAS, ANALAC, FEDERAL, UPRA, Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados, Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Agencia Nacional de Tierras (ANT), Gobernación del Meta, entre otras; las cuales dieron a conocer su oferta institucional.

En desarrollo de la Rueda de Negocios participaron 15 empresas de alimentos balanceados, avícolas y del sector ganadero, quienes tuvieron la oportunidad de reunirse con más de 74 productores de Soya, Maíz amarillo y maíz blanco de la región.

Con la iniciativa ‘Soya Maíz Proyecto País’ se está impulsando los cultivos del maíz y soya, que a través de jornadas de negocio como las que se llevaron a cabo en Meta, los empresarios y productores tienen la oportunidad de generar una relación directa, sin intermediarios.

Este proyecto Soya Maíz Proyecto País’ surgió hace año y medio, buscando que, ante los buenos precios del maíz, el país pueda aumentar las áreas sembradas y disminuir en una buena parte las importaciones.

Importante resaltar que el área sembrada de maíz en 2021, respecto a 2020, aumento 37%, es decir, 47.000 hectáreas más del cereal en 2021 y los rendimientos pasaron de 5,1 toneladas por hectárea a 5,9 toneladas por hectárea.

En cuanto a la comercialización, ‘Soya Maíz Proyecto País’ hace parte de la estrategia ‘Agricultura por Contrato’, con la cual 270.025 productores han logrado vender su producción de manera anticipada con acuerdos comerciales cercanos a los $1,7 billones a 1.270 aliados comerciales, indica el Ministerio de agricultura en su página Web.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí