Simón Cueva, ministro de Finanzas en rueda de prensa sobre asignaciones a los GAD el 7 de junio de 2022. - Foto: Evelyn Tapia/Primicias

Según el Ministerio de Finanzas, el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne el viernes 24 de junio para aprobar un desembolso de USD 1.000 millones.

Aunque un equipo técnico del FMI aprobó la cuarta y quinta revisión del programa de crédito que firmó con Ecuador en 2020, el desembolso de USD 1.000 millones que está pendiente aún debe ser aprobado por la máxima instancia del multilateral, su Directorio Ejecutivo.

Los USD 1.000 millones que espera el gobierno son parte del programa de crédito por USD 6.500 millones. Ecuador ya ha recibido USD 4.800 millones de ese monto.

En diciembre de 2022 está previsto un nuevo desembolso de USD 700 millones, si el gobierno alcanza las metas que son parte del acuerdo.

Simón Cueva, ministro de Finanzas, dijo que el desembolso permitirá destinar más recursos al gasto social, a proyectos viales que son importantes, a seguridad y al combate de la desnutrición crónica infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí