David Farinango, Anahí Suárez, Karla Jaramillo, Miryam Núñez y Esteban Enderica ganaron medallas en los Juegos Bolivarianos. - Foto: Primicias

Los Juegos Bolivarianos que culminaron en Valledupar confirmaron el dominio de los deportistas ecuatorianos en varias disciplinas.

Con 40 medallas de oro, 51 de plata y 55 de bronce, la delegación de Ecuador alcanzó el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos, por detrás de Colombia y Venezuela, y superando a Chile y Perú.

En la edición de 2017, celebrada en Santa Marta (Colombia), la delegación ecuatoriana culminó en cuarto lugar, con 32 medallas de oro, 73 de plata y 88 de bronce.

Con actuaciones como la de los nadadores Esteban Enderica y David Farinango, Ecuador confirmó su jerarquía en las pruebas de aguas abiertas. Los dos atletas subieron al podio por sus destacadas actuaciones en las pruebas en los 5 kilómetros y los 10 kilómetros.

La marcha atlética es otra de las disciplinas en las que Ecuador ya es un referente regional. Karla Jaramillo ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros, fue la única atleta ecuatoriana seleccionada para acudir a esta prueba.

Karla tomó la posta de Glenda Morejón, quien prefirió seguir con su preparación para el Mundial de Atletismo que se realizará en Oregon, Estados Unidos.

 Anahí Suárez se destacó en las pruebas de velocidad y alcanzó una medalla de plata y tres de bronce.

El atletismo ecuatoriano alcanzó un total de 21 medallas, solo superado por el equipo de pesas, con 27. También sobresalió la selección de lucha, con ocho preseas, y el triatlón, con cinco.

Una deportista que se superó a sí misma y sorprendió a sus rivales fue la ciclista Miryam Núñez, quien logró la medalla de oro en la contrarreloj individual y de plata en la prueba de ruta.

Estos son cinco deportistas que brillaron en los Juegos Bolivarianos y que siguen su camino rumbo a París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí