Juan Andrés Luna marcó en la báscula 126 libras durante el pesaje oficial el lunes por la mañana en Las Vegas. Foto: Captura de video de MMA Junkie

Con el duelo sudamericano en peso mosca entre el ecuatoriano y el brasileño arranca el primer episodio de la sexta temporada del Contender Series.

Este martes 26 de julio Juan Andrés Luna Martinetti podría convertirse en el primer peleador guayaquileño de artes marciales mixtas en conseguir contrato para debutar en el octágono de UFC (Ultimate Fighting Championship) si derrota al brasileño Alessandro Costa en el programa Dana White’s Contender Series en Las Vegas (Nevada).

Precisamente con el duelo sudamericano en peso mosca entre Luna y Costa arranca el primer episodio de la sexta temporada del Contender Series, “la entrevista de trabajo” de los peleadores que aspiran a formar parte del plantel de UFC.

Luna, además, espera erigirse como el tercer atleta ecuatoriano con contrato en la famosa empresa, buscando emular el camino que forjó en 2014 el manabita Marlon Chito Vera y en 2021 el pasajeño Michael Morales.

El de Guayaquil está invicto en 12 peleas como profesional, con 8 finalizaciones y las otras 4 veces que salió con la mano en alto fue por decisión, por lo que busca mantenerse con foja perfecta y de paso signar contrato en UFC.

La marca de Costa es de 10 triunfos por solo 2 derrotas, con 8 finalizaciones y un par de decisiones; además, llega con una racha de 5 triunfos consecutivos y como campeón de LUX Fight League en la división de las 125 libras.

Ambos se prepararan en México.

Luna tiene poco más de un año entrenando en el Entram Gym, en Tijuana, tras llegar junto a otro grupo de compatriotas, como su hermano gemelo, Adrián, el mantense Cristhian Rivas, el guayaquileño Aarón Cañarte y Michael Morales, quien debutó en UFC en febrero en la función UFC 270.

Costa radica en Puebla desde hace casi ocho años y entrena con el conocido Francisco Grasso en Lobo Gym.

La cartelera se complementa con Kaleio Romero contra Dennis Buzukja, en peso pluma; Acacio Dos Santos ante Anton Turkalj, en peso ligero y, finalmente, en la estelar, Joe Pyfer se enfrentará a Ozzy Díaz en peso medio.

Dana White’s Conteder Series consta de una decena de semanas de acción sin parar buscando al nuevo talento que formará parte del plantel de UFC.

Hasta el momento, Andrés Luna es el único ecuatoriano inscrito en esta temporada del Contender Series aunque en los próximos días podría anunciarse la presencia del también guayaquileño Emiliano Linares en el peso pluma. Linares es el campeón reinante de las 145 libras de la liga mexicana Budo Sento Championship.

El primer episodio del Contender Series será transmitido en exclusiva desde las instalaciones del UFC Apex de Las Vegas a través de UFC Fight Pass y ESPN +.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí