Moisés Caicedo (c), Piero Hincapié (i) y Gonzalo Plata (atrás), parte de la selección ecuatoriana de fútbol que alista su participación en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Los juegos serán en la fecha FIFA de septiembre, en España y Alemania. El previsto para noviembre no está confirmado, indicó el presidente de la Ecuafútbol.

En su preparación para el Mundial Qatar 2022, la selección de Ecuador tiene previstos dos juegos de preparación para septiembre con Arabia Saudita y Japón, según ratificó este jueves el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

Estos compromisos son parte de la planificación presentada por el seleccionador Gustavo Alfaro, que, aunque adelantó la posibilidad de un último juego para noviembre, este “no está confirmado”, según el directivo.

Las fechas de los amistosos programados son el 23 y 27 de septiembre: el primero en Murcia (España) ante Arabia y el segundo juego en Dusseldorf (Alemania) ante Japón.

Son dos compromisos importantes, con selecciones mundialistas, para los que estamos preparando la logística”, indicó Egas.

El viaje para cumplir con estos partidos de fogueo está previsto para el 17 de septiembre.

La delegación que salga de Ecuador se reunirá en Madrid con los jugadores que militan en el extranjero. Luego del partido con los árabes, el equipo irá hasta Alemania, donde cumplirán días de entrenamiento para esperar el duelo ante los japonenes, el martes 27.

Sobre el compromiso previsto para noviembre, “se está evaluando”, dijo el directivo de la Ecuafútbol. “(Analizamos) ver si conviene o no hacer ese compromiso, por los tiempos que tenemos hasta el Mundial (21 de noviembre), por el riesgo de lesiones que siempre representa un partido”, explicó.

Sin posibilidad “de juntar al grupo” que va al Mundial, “sería un despropósito trabajar con jugadores que no estarán en la lista”, dijo Egas. Además: “Dependemos de las fechas FIFA para que los jugadores sean liberados”, apuntó el directivo.

De la logística para la participación mundialista de la Tricolor, Egas detalló: “Hay un millón de detalles que debemos pulir”, pero que lo más importante está definido, como sitios de entrenamiento y hospedaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí