La marchista Karla Jaramillo ganó oro en los 20 kilómetros de los Juegos Bolivarianos. Foto: Tomado de @ECUADORolimpico

La delegación tricolor en Valledupar 2022 sumó dos nuevas medallas de oro en la distancia de 20 kilómetros, damas y varones.

Karla Jaramillo y Jordy Jiménez iniciaron este viernes con dos nuevas medallas de oro para la delegación ecuatoriana en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Los andarines tricolores disputaron la modalidad de 20 kilómetros, en podios que completaron marchistas colombianos.

La marcha femenina abrió la jornada, en la que la imbabureña Jaramillo se quedó con la medalla de oro, la séptima para el Team Ecuador.

Jaramillo necesitó 1 hora, 38 minutos y 45 segundos para cubrir los 20 kilómetros; 1 minuto y 9 segundos por delante de la colombiana Sandra Galvis.

“Estoy contenta por el trabajo realizado para llegar hasta acá. Estoy muy emocionada”, dijo la deportista de 25 años.

La ibarreña dedicó el triunfo a su familia y al equipo de trabajo que la acompaña en su preparación. En especial fue “para todo mi Ecuador entero”, apuntó.

La segunda presea dorada del día llegó con Jordy Jiménez, que con 1 hora, 28 minutos y 53 segundos se quedó con el primer lugar de los 20 kilómetros, la octava dorada para los tricolores en Valledupar.

El andarín lojano se impuso a los colombianos José Montaña y Manuel Soto, que obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

Es un triunfo que lo veníamos buscando por mucho tiempo, es importante este logro por el trabajo intenso. Veníamos por la medalla y lo conseguimos”, comentó Jiménez.

El tricolor destacó el nivel de la competencia, “los últimos metros fueron muy duros”, dijo, pero en especial resaltó la ilusión de este grupo de deportistas, que con los Bolivarianos abren el camino a los Juegos Olímpicos 2024.

“Hay que seguir soñando, el objetivo principal es cumplir el ciclo olímpico y estar en París 2024?, señaló el andarín de 28 años.

Con estas nuevas preseas, Ecuador llegó a un total de 43: 8 de oro, 16 de plata y 19 de bronce, para ubicarse en el sexto casillero del medallero general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí