Gonzalo Plata será jugador del Valladolid hasta el 30 de junio de 2027, anunció este lunes el club español en su sitio oficial. Foto: Tomado de www.realvalladolid.es

Gonzalo Plata se queda en España. El Real Valladolid anunció este lunes el trato con el Sporting de Portugal para hacerse con los servicios del internacional ecuatoriano, culminando una operación por la dureza de las negociaciones con el club portugués. Conseguido el fichaje, firma hasta junio de 2027, de tal modo que la entidad española se hace con un porcentaje de sus derechos valiosos a cambio de una cantidad económica no menos importante, que podría convertirle en el jugador más caro de la historia del club, superando a Shon Weissman.

Con el punto final al traspaso ha prevalecido la intención de Plata de continuar en la institución que administra el brasileño Ronaldo Nazário, frente a la que tenía el Sporting CP desde el principio, que prefería optar por otra vía que le garantizase una cantidad fija mayor a la que le asegura esta operación. Esas ganas las demostró el jugador cuando se confirmó el ascenso al campeonato de LaLiga (primera división). “Quiero quedarme, pero no depende de mí”, dijo. Sin depender de él, puso mucho de su parte.

Así tuvo que ser para que todo encajase; dado el fuerte desembolso que realiza el Real Valladolid, el esfuerzo en el plano económico ha tenido que ser también de todos, renunciando inicialmente el ecuatoriano a cobrar unos emolumentos tan altos como los que podría percibir fundamentalmente en la Premier League inglesa, donde la insistencia fue constante hasta los últimos días, provocando una demora en las últimas firmas.

 

El Sporting pareció titubear, desveló el pasado jueves el periodista del diario Marca y Radio Marca Chus Rodríguez.

“Todas las partes han firmado ya el traspaso de Gonzalo Plata. Tres millones de euros (3?020.623 dólares) por el 50 %. de los derechos federativos. El Real Valladolid iría comprando más porcentaje según vaya cumpliendo objetivos, como permanencia en LaLiga o partidos jugados por el ecuatoriano”, escribió horas antes Chus en su cuenta en Twitter.

 

La entidad presidida por Ronaldo Nazário dispondrá este curso de un presupuesto cifrado por el máximo mandatario en 55 millones de euros, si bien a efectos de límite salarial la crecida no será tan grande (por razones obvias: hay situaciones de la economía diaria que no entran dentro de este). Además, cabe recordar que en este, en el capítulo de amortizaciones, se contemplan operaciones de temporadas anteriores, así como los salarios de jugadores que todavía pertenecen al club, lo que estrecha cualquier margen. Si este ha sido mayor es, también, porque el club contaba con la connivencia de Plata, por cómo se desarrolló su primer año en Valladolid, con protagonismo en el verde y con cariño dentro y fuera de él, también hacia su familia y hasta en los peores momentos.

Después de aportar seis goles y cinco asistencias en 1.888 minutos de juego en el pasado torneo de LaLiga 123 (segunda división española), a nadie se le escapa que el objetivo más inmediato es que, elevado el nivel competitivo, mantenga sus prestaciones, en clave individual, con visos en primer jugar al Mundial de Qatar, que disputará con Ecuador, y a mayor plazo, en lo grupal, pensando en que sea una pieza importante en el retorno a LaLiga, como lo fue en LaLiga 123, donde fue, según Olocip, el futbolista con mayor impacto del Pucela, contribuyendo. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí