El uruguayo fue probado por Ismael Rescalvo, en su formación titular, el jueves, durante una práctica de fútbol.

El estreno del volante uruguayo Diego El Demonio García, podría ser la principal novedad que presente, este sábado, Emelec, en su visita al estadio Christian Benítez para medir a Guayaquil City, por la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

La transferencia internacional del futbolista llegó al club azul y con ello pudo ser habilitado para que pueda actuar en el certamen nacional. Su actuación dependerá del cuerpo técnico que encabeza el español Ismael Rescalvo.

García, de 25 años, afronta un proceso judicial en Argentina por un presunto caso de abuso sexual mientra militaba en Estudiantes de la Plata.

El abogado defensor de la presunta víctima pedía el arresto internacional del charrúa por haber viajado “sin autorización” a Ecuador.

Sin embargo, el pasado miércoles, la prensa gaucha informó que la solicitud de detención fue rechazada por la justicia argentina y que recibió el respectivo permiso para residir en el país.

Pero deberá volver a ese país cuando tenga que presentarse al juicio planteado en su contra, del que aún no hay una fecha determinada para su realización.

“Estoy contento de haber llegado a un equipo como Emelec, vengo de un fútbol muy duro y complicado (el argentino) y este (el torneo ecuatoriano), no deja de ser así. Soy consciente de lo que es Emelec y de todo lo que pelea”, señaló el apodado Demonio.

Para medir a los ciudadanos, el DT Rescalvo cuenta con plantel completo por lo que no habría variantes con respecto a su formación, salvo que decida la actuación de García en la titularidad.

“Guayaquil City sabe salir jugando bien desde atrás, va a ser un rival complicado el que vamos a enfrentar”, señaló el volante Jeison Chalá.

“La parte física del equipo está muy bien, hemos tenido un bien nivel y esperamos hacer lo mejor en el partido”, añadió el jugador.

Chalá también envió un mensaje a la afición eléctrica, esto respecto a los incidentes ocurridos luego del duelo frente a Independiente del Valle (caída azul de 3-2) en la que se dio invasión de la cancha del Capwell y lanzamiento de objetos al cuadro visitante.

Por esta acción, los millonarios no podrá actuar, en su escenario deportivo, en la cuarta fecha cuando reciban a Gualaceo.

“Debemos calmarnos porque hay que llevar la fiesta en paz”, concluyó el futbolista eléctrico.

De acuerdo a la práctica de fútbol, del jueves en el Capwell, los millonarios saldrían con el siguiente once: Pedro Ortiz, en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Bruno Pittón, en la defensa; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí, Diego García, en la línea de volantes, para dejar en el ataque a Alexis Zapata y Mauro Quiroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí