Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Unas 4.6 millones de animales bovinos y bufalinos, serán vacunados contra la Fiebre Aftosa durante esta jornada, así lo dio a conocer en rueda de prensa el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Bernardo Manzano.

“Hemos invertido 5.5 millones de dólares para inmunizar a todo el ganado en el país y esto es muy importante para todos los pequeños, mediano y grandes productores de leche y de carne” indicó el titular de la cartera agropecuaria.

Dicha jornada se realizará hasta el 31 de agosto y en ella participarán unos 1200 brigadistas de Agrocalidad que se desplegarán por todo el país, exceptuando Galápagos, pues dicha provincia mantiene el estatus libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, resaltó Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad.

“La fase durará 45 días” destacó Almeida, indicando además la importancia de la alianza público-privado siguiendo los parámetros de una política pública que se enfatiza en mejorar las condiciones de comercialización.

Serán 33 operadoras de vacunación las encargadas de visitar, durante 45 días, a los productores ganaderos. Cabe destacar que Agrocalidad tiene la información del ganado en el territorio continental, y el valor de la vacuna será de 60 centavos de dólar, las mismas provienen del laboratorio colombiano Vecol.

Ecuador produce diariamente 5,7 millones de litros de leche a escala nacional.

La actividad ganadera en el país genera además 1.140.000 plazas de empleo.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí