Imagen referencial. El presidente Guillermo Lasso en una reunión con su Gabinete Ampliado. Foto: Presidencia de Ecuador.

La tarde de este martes, el presidente de la República Guillermo Lasso, posesionó a los nuevos ministros de su gabinete en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

Pablo Arosemena asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas en reemplazo de Simón Cueva. Arosemena se venía desempeñando como gobernador del Guayas. Fue dirigente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y es miembro de la Fundación Ecuador Libre.

Darío Herrera pasará del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que ocupaba Marcelo Cabrera.

María Gabriela Aguilera Jaramillo es la nueva ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en reemplazo de Darío Herrera, quien pasó al frente del Ministerio de Transporte.

Andrea Montalvo, licenciada en psicología y Recursos Humanos, estará a cargo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) en reemplazo de Alejandro Ribadeneira.

Alfredo Ortega como su representante ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí