Foto internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso el martes durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional que su Gobierno no ha logrado todavía acuerdos con Ecuador sobre el plátano, un producto que, junto al camarón, es clave para Ecuador, en el tratado de libre comercio que ambos países negocian.

El mandatario mexicano señaló que el acuerdo está pendiente y lo está revisando la Secretaría de Economía en México, pero manifestó que están apoyando a los productores mexicanos “y una forma de apoyarlos es esa, que se proteja el mercado”. Añadió que su Gobierno debe «cuidar a los sectores productivos del país”.

“No se puede apostar a una apertura indiscriminada y sin límites como era antes, tenemos que proteger ciertos sectores que son fundamentales y estratégicos como lo hacen en todo el mundo, todos los países”, indicó.

Para el Gobierno de Guillermo Lasso es una prioridad concretar un acuerdo comercial con México, ya que es el requisito que le falta para convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, el mecanismo de integración regional que componen Chile, Colombia, México y Perú, lo que también le facilitaría el comercio con el Asia-Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí