Detalles. Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza, Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana son las provincias beneficiadas.

Desde la Dirección Nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza, Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana se amplía el plazo, hasta septiembre, para la presentación de las declaraciones y anexos cuya fecha de vencimiento es en julio de 2022.

Esta resolución se emitió, para estas provincias, en vista que fueron de las más afectadas durante la paralización convocada por la Conaie y que duró 18 días.

Los contribuyentes que, al 30 de junio de 2022, tenían su domicilio tributario en las provincias señaladas, cumplirán sus obligaciones de la siguiente manera

Hasta el 28 de julio de 2022, los contribuyentes especiales podrán declarar y pagar el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto a los consumos especiales (ICE) y retenciones en la fuente de impuesto a la renta, correspondientes a junio de 2022, sin intereses ni multas.

Los demás contribuyentes podrán declarar y pagar sin intereses ni multas, el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto a los consumos especiales (ICE) y retenciones en la fuente de impuesto a la renta, correspondientes a junio de 2022 y al primer semestre de 2022.

Mientras que los contribuyentes obligados a presentar el Informe de Cumplimiento Tributario (ICT) correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y sus anexos podrán hacerlo en septiembre de acuerdo a un calendario.

Además, las demás obligaciones tributarias que no constan en esta resolución se deben cumplir en los plazos previstos. (NVP)

1 COMENTARIO

  1. Esta resolución debe incluir a todas las provincias, Loja también fue una de las afectadas durante la paralización convocada por la Conaie.

    SALUDOS CORDIALES DESDE ZAPOTILLO ECUADOR
    Ing. Freddy Rommel Coronel Alvarez
    PROYECTOS DE ECONOMIA CIRCULAR SALUDABLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí