Foto archivo/Por Marlene Bernal

Con el fin de proveer información climática en tiempo real para tomar decisiones oportunas sobre el manejo sustentable de los cultivos bananeros, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) inauguró la primera central de la Red de Estaciones Meteorológicas.

En el acto que se desarrolló en la finca La Victoria, en el cantón Baba, se presentó una de las seis estaciones instaladas en las zonas productivas de las principales provincias bananeras del país: Guayas, Los Ríos y El Oro.

La red brindará indicadores de microclima, los cuales ayudarán a más de 4.700 pequeños y medianos productores de la fruta a tomar decisiones relacionadas con fertilización, control de plagas y otras mejoras a fin de aumentar la productividad de sus cultivos.

El proyecto, explicaron los directivos, se ejecutó en el marco de un convenio que suscribió AEBE con la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por GIZ, que busca mejorar las condiciones de vida de los productores.

La iniciativa integral incluye levantamiento y digitalización de información de campo; así como el desarrollo de estudios que cuantifiquen el impacto del clima en la producción bananera. Además, se busca potenciar el Observatorio Estadístico Bananero, que brinda información de los niveles de producción, importación y exportación del banano. www.aebe.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí