Foto web/Por: Marlene Bernal

Desde este miércoles y hasta el próximo 6 de agosto, El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), entidad representante del World Coffee Events (WCE) en Ecuador, junto con la Asociación de Cafés Especiales del Ecuador (Acede) organizan el VIII Campeonato Nacional de Barismo del Ecuador y el II Campeonato Nacional de Brewers Cup, en el Campus UDLA Park de Quito.

Estos dos campeonatos reúnen a profesionales especializados en el café, quienes compiten en sus respectivas categorías, tanto de barismo como de filtrados, para obtener el primer lugar que representará al país en el Campeonato Mundial de Barismo que se desarrollará en Melbourne, Australia en 2022.

El evento contará con la presencia de la jueza internacional Elisabet Sereno García, quien será la encargada de capacitar a los jueces nacionales que calificarán al ganador de estos campeonatos. Los talleres se realizarán el 3 y 4 de agosto, mientras que el 5 y 6 de se desarrollarán los campeonatos que estarán abiertos al público en general.

Elisabet Sereno, de nacionalidad española, es representante de World Coffee Events (WCE) desde el 2018, cuenta con licencia Arábica Q Grader 2017-2024, es capacitadora autorizada por Specialty Coffee Association SCA y consultora en café y té. Desde el 2006, se involucró en la organización de campeonatos de barismo en España y ha asistido como juez principal y sensorial en varios países de Europa.

Ambos campeonatos, por su importancia, convocarán a todos los participantes de la cadena de valor del café como son productores, torrefactores, industriales, exportadores, baristas, cafeterías y en general, a todos los empresarios del café del Ecuador. Asimismo, permitirán posicionar la imagen del café de especialidad ecuatoriano y generar oportunidades de negocios y contactos comerciales, indica el MPCEIP en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí