Referencial. Decenas de persona acudieron a los hospitales del IESS en Ecuador para obtener citas médicas. (Estefanía Ortiz - Vistazo)

El servicio de ‘call center’ del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para el agendamiento de citas médicas, dejó de funcionar nuevamente desde la medianoche del domingo 14 de agosto de 2022.

Este lunes 15 de agosto, cientos de afiliados al seguro se acercaron hasta los hospitales del IESS en busca de turnos para tratar sus diferentes dolencias.

El consorcio Flobe Group, que prestó este servicio de agendamiento de citas telefónicas desde el 2017, confirmó que dejó de operar debido a supuestos incumplimientos de pagos por parte del IESS.

Vistazo llamó al la línea telefónica 140 para constatar las fallas en el agendamiento de citas por esta vía: una contestadora pide seguir varios pasos, entre estos, proporcionar el número de cédula, pero después de varios minutos de espera, la operadora responde: “Gracias por comunicarse con el IESS, hasta luego”.

Este ‘call center’ agendaba hasta 3.000 citas médicas diarias. Ante la ausencia de este servicio, queda disponible la reserva de turno, a través de la página web de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí