Atractivo. Los visitantes pueden realizar actividades de agricultura orgánica

Cerca del río Ambato, en medio de un paisaje natural, de valle, donde pocas personas se atreven a caminar, se esconde un rincón andino de belleza y producción insospechable que se abre al ecoturismo.

Se trata del sector Las Playas de La Península, ubicado en la zona norte de Ambato, donde los agricultores han generado una diversidad de cultivos orgánicos a fin de recibir a los visitantes.

Una ruta desconocida

Un microclima donde se puede producir incluso productos de la costa, Las Playas cuenta con un sendero dispuesto para el deleite de los turistas.

Aquí no solo se puede disfrutar de aire puro, sino también de una extensa variedad de actividades que van desde el cultivo, la cosecha y el aprendizaje de agricultura orgánica con la que trabaja la Asociación de Agricultores Agropecuarios La Península.

Ángel Cóndor, agricultor, aseguró que la iniciativa nació como una respuesta a la generosidad de la tierra ya que son pocos los lugares donde se puede encontrar una biodiversidad tan rica en lo que tiene que ver a producción.

Es así que se siembra desde café, plátano, chirimoya, mandarina, limón, aguacate, legumbres y más productos insospechados.

TOME NOTA
Para visitar el sector se deben contactar
a través del celular 0996736727.

Para visitar

Luis Cargua, productor, explicó que la idea del ecoturismo que se impulsa en Las Playas de la Península es que la gente que llega a visitar el sitio pueda desarrollar toda una experiencia en la que se reconcilie con la naturaleza, la agroecología y la alimentación sana.

El productor conserva al único asno de la localidad y asegura que los niños y todos los visitantes pueden dar un paseo en este animal, además, se gestionan paseos a caballo para ampliar la oferta.

Galo Ortiz, agricultor, manifestó que para visitar este paraje natural se puede coordinar la salida con los productores de la Asociación, quienes generan los recorridos por los huertos.

Actitud. En el lugar se pueden cosechar productos frescos y se pueden preparar en el lugar.

A decir del productor, los visitantes pueden compartir y participar de la experiencia vivencial del cultivo y la cosecha. “Con los productos cosechados en la visita se puede preparar en ese instante un almuerzo al gusto de la gente”, dijo.

Según Ortiz en la Asociación también pueden disfrutar de la gastronomía tradicional cada fin de semana, pues poseen un espacio donde preparan los productos ofreciendo una atención completa a los visitantes.

A pesar de que, por los trámites burocráticos, el proceso de acreditación como zona ecoturística está estancado, hacen la invitación para que la ciudadanía los visite y apoye esta iniciativa. (FCT)

CIFRA: 
22  AGRICULTORES forman parte 
de la Asociación de Agricultores 
Agropecuarios La Península.

 Cómo llegar

Desde el centro de la ciudad se puede tomar el bus urbano en la avenida 12 de Noviembre, hasta llegar al norte de Ambato, al centro de La Península, desde donde se encontrarán con los socios de la asociación para la guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí