El 65% de la documentación ingresada corresponde a las mujeres esmeraldeñas quienes han accedido al ‘Crédito de las oportunidades’ para reactivar sus emprendimientos.

Desde enero hasta agosto en la provincia de Esmeraldas se han entregado 1357 créditos a la población dedicada al sector agrícola, comercial y servicios que corresponde con un total de 3. 686.500 dólares. Entre la población la mayor actividad registrada por los beneficiarios que acceden al crédito es para destinarlos en cría de chanchos, pollos, siembra de maracuyá, fumigación de cultivos, compras de fertilizantes, implementación en sistemas de riego, compra de semillas y demás actividades agrícolas que led genere ingresos a corto plazo.

Reactivación

Carlos Montesdeoca, gerente de BanEcuador Esmeraldas, expresa que la mayoría de clientes han solicitado los créditos en promedio hasta 4 mil dólares y en plazos de 10 a 15 años por lo conveniente que resulta para el beneficiario pagar el crédito mensualmente en cuotas del 1% de interés. “Hasta ahora no han pedido plazos de hasta 30 años pago porque sabe que el valor a pagar es mínimo”, dijo.

La autoridad también señaló que se han asignado desde el gobierno actual 200 millones de dólares más para los créditos al sector agroproductivo.

Entrega de créditos

En un promedio de 10 carpetas que ingresan diariamente a la agencia de BanEcuador en el cantón Esmeraldas se despachan 3 a 4 solicitudes crediticias luego de una selección exhaustiva, donde se destaca que las mujeres predominan la lista de beneficiarias en un 65% mientras que los hombres ocupan un 35%. Sin duda alguna los créditos sin garante han sido de los más solicitados por la población joven entre 20 a 40 años de edad.

Requisitos

Entre los requisitos se destacan: cédula y certificado de votación original, planilla de un servicio básico (de hasta 3 meses de antigüedad), documentos que respalden ingresos que percibe por concepto de su actividad económica, en caso de declarar patrimonio adjuntar documentación de respaldo (matriculación e impuesto predial).

La comunidad esmeraldeña que aún no acceden a los créditos deben tomar en cuenta que la carpeta de solicitud con los requisitos se entregan de manera presencial en las agencias de BanEcuador. El crédito está destinado a las personas dedicadas al sector agrícola, mientras que en el sector comercial y servicios el cliente se deberá adjuntar entre los requisitos antes mencionados el certificado emitido desde el MIPRO, el cual se debe gestionar y registrar de manera online.

Finalmente la entrega de carpetas se hace en la agencia según el último dígito de cédula de cada solicitante, es decir si el último dígito de cédula termina en 3 el cliente deberá asistir a la agencia los días 3, 13, 23 de septiembre.

EL DATO
De 500 dólares hasta 3 mil sin garante, de 3 mil hasta 5 mil créditos con garante

Recuadro

Entrega de créditos en la provincia

Esmeraldas 394

Muisne 174

San Lorenzo 356

CAC 75

Quinindé 358

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí