Foto tomada de la web: Cámara de comercio de Quito/ nota: Marlene Bernal

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca suscribió un contrato con Nobis Holding, a través de su empresa Nobis Fruit Company, donde se invertirán USD 6 millones a fin promover la atracción de capital en el sector agroexportador ecuatoriano, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria local.

Con este acuerdo, indica el boletín de prensa, se prevé posicionar al país como exportador de productos no tradicionales con alta demanda internacional, tratados con técnicas agrícolas innovadoras y altos estándares de calidad. Asimismo, se está incursionando en el cultivo de alimentos orgánicos como el orito, pitahaya y jengibre; y cultivos no tradicionales como arándanos, con procesos que mitigan el impacto ambiental.

Con esta firma, explica el documento, se extenderán beneficios tributarios como la exoneración parcial del impuesto a la renta por 12 años consecutivos. Asimismo, Nobis Fruit Company creará cientos de plazas de empleo directo e indirecto en varias ciudades del país. “Es importante la firma de este contrato porque es una herramienta de protección a las inversiones. Nos enfocaremos en la atracción de capitales tanto nacionales como extranjeros para continuar promoviendo este y otros sectores estratégicos de la nación”, enfatiza José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis Holding de Inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí