Feriado. El 10 de agosto se conmemora el Primer Grito de Independencia.

Agosto tendrá tres días de asueto en conmemoración al Primer Grito de Independencia según lo establecido en la Ley Orgánica de Servicio Público.

El 10 de agosto cae miércoles, sin embargo, la normativa determina que el descanso se traslada al viernes de la misma semana, es decir que el feriado iniciará el viernes 12 de agosto y terminará el domingo 14.

Según el artículo 55 del Código del Trabajo, la persona que labore en días de descanso, como sábado y domingo, debe pagarse con el 100% de recargo, por ser de carácter extraordinario.

Los tres días de descanso no son recuperables. Pues se debe a una fecha cívica según la Reforma a la Ley Orgánica al Servicio Público y al Código del Trabajo.

A cinco meses de terminar el 2022 aún faltan feriados por cumplirse, entre ellos constan: Independencia de Guayaquil, Día de Difuntos, Independencia de Cuenca y Navidad.

Historia

El 10 de agosto de 1809 fue un paso trascendental en el proceso independentista de la actual América Latina y legado de Quito a futuras generaciones.

Como en toda jornada, hubo pasos en firme y también tropiezos, pero la voluntad de los próceres superó su propia existencia e inspiró el relevo de quienes les siguieron y compartieron la visión de la independencia. (RMC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí